lunes, abril 29, 2024

Peores comidas para servir a la gente mayor 

La dieta de la gente mayor depende en gran medida de su estado de salud, ya que algunas enfermedades, como la diabetes o la enfermedad de las arterias coronarias, requieren una nutrición adecuada.  

Sin embargo, eso no significa que la gente que gozan de buena salud no deban preocuparse por lo que comen. Por el contrario, la nutrición tiene una enorme influencia sobre nosotros a cualquier edad. Así que vale la pena revisar lo que termina en nuestro plato. 

Alimentación saludable en la vejez 

Alimentación saludable en la vejez 

¿Qué dieta es la más saludable? Desde hace años, médicos y nutricionistas recomiendan la dieta mediterránea, que consiste en comer verduras y frutas, pan integral, frutos secos, pescado y pequeñas cantidades de carne y grasa animal.  

Su base es una de las grasas más saludables, como es el aceite de olivaTal dieta proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener la salud.  

Comer sano en la vejez significa consumir productos de fácil digestión y aportar al organismo todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Las recetas para personas mayores no deben ser fundamentalmente diferentes de las recetas para personas más jóvenes.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares