viernes, febrero 23, 2024

Consejos caseros para unos pies suaves y sin durezas 

Los callos en los talones y las puntas de los pies normalmente sirven para proteger los pies, pero si se vuelven demasiado gruesos, pueden desgarrarse. Esto no solo se ve feo, sino que también causa dolor. Aquí puedes averiguar cómo tener unos pies suaves y sin durezas. 

Dureza en los pies 

Dureza en los pies 

Los callos engrosados se ven favorecidos por influencias externas, como demasiada presión y fricción por zapatos apretados o incómodos. Pero el polvo, el calor y el sudor también promueven la dureza de la piel al secarla.  

Esto es particularmente evidente en los talones y las puntas de los pies durante los calurosos meses de verano, cuando la mayoría de las personas usan zapatos delgados como sandalias o chancletas.  

Sin embargo, si las áreas queratinizadas se desgarran, las bacterias lo tienen fácil: penetran en la piel y desencadenan una inflamación dolorosaEs aún más importante cuidar regularmente los callos, los callos y los talones agrietados eliminando los callos. 

Las áreas callosas en los pies no solo son antiestéticas, sino que también pueden ser realmente dolorosas.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares