martes, mayo 21, 2024

Cómo preparar un arroz con gambones para chuparse los dedos 

El arroz con gambones es un plato típico de la cocina mediterránea, especialmente de la región de Valencia, España. Se cree que su origen se remonta a la época en que los árabes gobernaban la Península Ibérica y que su nombre proviene de la palabra árabe “arroz”. 

Arroz con gambones 

Arroz con gambones 

Este plato se prepara con gambones, un tipo de langostinos de gran tamaño, que se cocinan con arroz, ajo, cebolla, pimiento y tomate, entre otros ingredientes. Se utiliza arroz de grano corto o medio, ya que absorbe mejor los sabores y líquidos. 

Existen varias variaciones del arroz con gambones, dependiendo de la región y los ingredientes disponibles. Por ejemplo, en algunas partes se utiliza caldo de pescado en lugar de agua para cocer el arroz, o se le añade azafrán para darle un sabor y color característico. 

Arroz con gambones es un plato puertorriqueño que consiste en arroz, frijoles y carne. El nombre significa literalmente «arroz con gandules» (gambones). 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares