viernes, marzo 1, 2024

La receta auténtica de besugo a la vasca de toda la vida 

El besugo es un pescado comestible popular con un sabor especiado único que es raro en las especies de peces saludables y apenas necesita ser complementado con especias. Te contamos sobre el besugo y la receta auténtica de besugo a la vasca de toda la vida. 

Este tipo de pescado suele encontrarse en la carta de países como Grecia, Italia y otros lugares del Mediterráneo, donde se prepara de forma exquisita. 

Sparus aurata 

Sparus aurata 

Incluso en la antigüedad, el besugo se consideraba de fácil digestión y se le llama «Sparus aurata» o besugo. El cuerpo es menos alargado que ovalado redondeado, relativamente plano y de espalda alta.  

Alcanza una longitud de 50 a 70 centímetros. La cabeza es grande y redondeada y la aleta caudal bifurcada. Característica es la mancha dorada que tiene el pez debajo de las branquias y de la que obtuvo su nombre.  

Curiosamente, la dorada no tiene variedades macho y hembra, sino que siempre es bisexual. Primero son machos, luego después de dos años hembras. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares