sábado, abril 13, 2024

8 destinos de España para pasar un finde gastando dos duros 

¿Estás buscando los mejores destinos de España para escapadas de fin de semana? Si es así, ¡sigue leyendo! ¡Estas son las mejores escapadas de fin de semana en España! Los destinos varían desde grandes ciudades hasta pueblos más pequeños a lo largo de la costa. 

Bilbao 

Bilbao

Puntos destacados de Bilbao: Museo Guggenheim, Erribera Merkatua, Plaza Nueva, Parque de Doña Casilda de Iturrizar.

Si estás buscando excelentes destinos de España para una escapada de fin de semana y con poco presupuesto, no busques más allá de Bilbao. 

Hogar de su propio aeropuerto internacional, esta ciudad vasca tiene mucho que ofrecer, sin embargo, es lo suficientemente compacta como para pasar fácilmente solo 2 días en Bilbao y cubrir una gran cantidad de terreno.  

Bilbao es quizás mejor conocido por albergar su propia sucursal del Museo Guggenheim. Situado a orillas de la ría de Bilbao, el edificio diseñado por Frank Gehry es una obra de arte en sí mismo y merece la pena admirarlo, ¡incluso si no opta por entrar en el museo! 

No son solo los museos de arte los que hacen que valga la pena visitar Bilbao. El País Vasco es conocido por su cocina inventiva e hiperlocalizada y no hay mejor lugar para experimentar eso que en los mercados y bares de la ciudad. 

El mercado de La Ribera es un excelente lugar para ver y probar los ingredientes frescos que se utilizan en los platos tradicionales y el salón se extiende por varias plantas, por lo que hay mucho que explorar.  

Ninguna visita a Bilbao está completa sin ir de un bar a otro para degustar pintxos, la versión vasca de las tapas. Algunos buenos bares para visitar son Sorginzula y Taberna Basaras en la Ciudad Vieja y El Globo Taberna en la Ciudad Nueva. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares