viernes, febrero 9, 2024

Crema de puerros casera: cómo hacerla para que quede rica y sana 

Los puerros se pueden usar de muchas maneras como verdura y están repletos de ingredientes saludables. No se puede negar su valor para la salud: una gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y sustancias vegetales secundarias tienen un efecto positivo en diferentes procesos metabólicos.  

Esto promueve la salud del sistema cardiovascular, intestinos, riñones, huesos y dientes. El puerro también tiene un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico y el estado de ánimo.  

¿Qué son exactamente los puerros? 

¿Qué son exactamente los puerros? 

Allium porrum -más conocido como puerro- es un auténtico todoterreno. El tubérculo resistente al invierno, que está disponible todo el año, tiene un sabor suave y especiado que lo convierte en un ingrediente popular en todo tipo de recetas.  

Pero sus efectos sobre la salud también son impresionantes, ya que sus ingredientes hacen que el puerro sea extremadamente saludable. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares