viernes, abril 19, 2024

Consejos para elegir los mejores aguacates del supermercado 

Aunque el aguacate parece un vegetal, en realidad es una baya. Crece en un árbol perenne que pertenece a la familia de los laureles. Desde un punto de vista botánico, lo más probable es que el aguacate sea una fruta. Su forma salvaje proviene de las selvas húmedas de América del Sur. 

Origen del aguacate 

Origen del aguacate 

El aguacate, una planta de laurel, proviene del sur de México. El uso de la fruta está documentado aquí desde hace unos 10.000 años. El cultivo probablemente fue realizado por primera vez por la cultura Coxcatlán.  

Ya en el siglo XVI, el conquistador español Pedro de Cieza de León describió al aguacate como una fruta que crece en Perú, Colombia, Ecuador y Panamá. Los españoles finalmente llevaron el aguacate a África, Malasia, Madagascar y Filipinas.  

Hoy la fruta está disponible en muchos otros países, por ejemplo, en República Dominicana o en Indonesia. Los aguacates prefieren temperaturas cálidas. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares