sábado, abril 20, 2024

Mejores consejos para acoger a una persona mayor en casa 

Varias circunstancias pueden hacer que un pariente no pueda cuidar de sí mismo. La mayoría de los familiares deciden acoger a una persona mayor en casa. Eso significa un gran punto de inflexión en su propia vida. 

¿Qué tienes que hacer cuando estás cuidando a un ser querido en casa? 

¿Qué tienes que hacer cuando estás cuidando a un ser querido en casa? 

Acoger a una persona mayor en casa suele suponer un corte extremo en la propia vida para el cuidador: entre otras cosas, hay que reestructurar la rutina diaria, hay menos tiempo para uno mismo, los amigos o la pareja y aumenta la carga económica. También hay tareas y deberes con los que muchas personas deben familiarizarse primero, por ejemplo: 

  • Amplio conocimiento teórico y práctico del cuadro clínico y los aspectos médicos y de enfermería derivados. 
  • El apoyo ahora posiblemente necesario con la higiene personal, la nutrición, la movilidad y las limitaciones cognitivas. 
  • Conocer los efectos del cuadro clínico y/o la necesidad de cuidados que ha surgido conduce a una mejor comprensión de toda la situación asistencial. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares