Tarta de manzana para principiantes: así te saldrá bien seguro 

La tarta de manzana es una de las tartas más populares del mundo. El plato se mencionó por primera vez por escrito en 1590 cuando el dramaturgo Robert Greene escribió «Tu aliento es como el aroma de la tarta de manzana».  

Aunque han pasado más de 400 años desde que se pronunciaron estas palabras, la tarta de manzana todavía evoca muchos sentimientos agradables en la gente de hoy.  

Ya sea que estés preparando un pastel de crema agria de manzana como refrigerio entre comidas o lleves un pastel de manzana con pasas a una cena festiva de Navidad, este postre hará las delicias de todos. 

Historia y origen de la tarta de manzana 

Historia y origen de la tarta de manzana 

La tarta de manzana tiene una historia interesante. Se cree que este plato se preparó por primera vez en Inglaterra hace más de 600 años. En aquel entonces, el azúcar era un ingrediente caro, por lo que la mayoría de los pasteles se endulzaban con otras frutas como higos y bayas.  

Aunque el pastel de manzana se originó en Inglaterra, el «pastel de manzana» generalmente se considera una especialidad estadounidense. Esto se remonta al hecho de que los emigrantes británicos trajeron la repostería a los Estados Unidos.  

En aquel entonces, los pasteles se preparaban a menudo con una corteza removible. Después de hornear las manzanas en la corteza, se quitó la parte superior para agregar azúcar y especias. Después de eso, el pastel se cubrió nuevamente y se sirvió. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares