Hablar con tu perro: cómo conseguir que te entienda

Se necesita un poco de práctica para entender canino y también para que tu perro te pueda entender. Porque los perros tienen un lenguaje mucho más diverso que el de los humanos. Para comunicarse con su entorno, no solo utilizan sonidos, sino también diversas señales corporales. Incluso el tacto se utiliza para intercambiar información al hablar con tu perro.

La combinación de las señales muestra lo que el perro quiere expresar o en qué estado de ánimo se encuentra en ese momento.

Para hacer esto, primero debes ser capaz de reconocer las señales corporales y sonoras enviadas para luego interpretarlas correctamente en el contexto de la situación general. Con un buen poder de observación y un poco de práctica, esto se puede aprender.

Nuestros perros han adoptado su forma de comunicarse de los lobos

Nuestros perros han adoptado su forma de comunicarse de los lobos

Como animales de carga, es vital que los lobos puedan comunicarse con precisión entre sí. Las disputas deben resolverse pacíficamente en la medida de lo posible.

Porque si un miembro de la manada resulta gravemente herido, esto podría tener consecuencias negativas para toda la manada. Por ejemplo, si se caza menos presa debido a la falta del miembro de la manada y, como resultado, se pone en peligro el cuidado de la descendencia. Esto debe evitarse.

Por lo tanto, las diferencias de opinión se resuelven principalmente mediante sofisticadas técnicas de comunicación y por lo general terminan sin derramamiento de sangre.

Nuestros perros domésticos todavía dominan este repertorio de comportamiento. Sin embargo, la convivencia con la gente ha simplificado un poco las cosas y ha habido un mayor énfasis en el lenguaje hablado.

.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares