lunes, abril 22, 2024

¿Qué diferencias hay entre empleada doméstica y cuidadora?

​La población de Europa está envejeciendo rápidamente y para aquellas familias con una persona mayor en casa, existe una necesidad cada vez mayor de un par de manos adicionales para ayudar a cuidar a sus seres queridos. ¿Qué diferencias hay entre empleada doméstica y cuidadora?

¿Quiénes son los cuidadores y empleadas domésticas?

¿Quiénes son los cuidadores y empleadas domésticas?

Los cuidadores y las empleadas domésticas brindan a muchos hogares los servicios esenciales que necesitan.

Las empleadas domésticas son en su mayoría trabajadoras domésticas extranjeras contratadas para realizar tareas domésticas, como cuidado de niños, cuidado de bebés, cuidado de ancianos y limpieza.

También pueden recibir capacitación especializada en sus países de origen, especialmente cuando tienen la tarea de prestar servicio y ayudar a los beneficiarios de cuidados de personas mayores. Esto es necesario para adquirir las habilidades adecuadas para brindar la atención adecuada que requieren los hogares.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares