Mejores perros para hacer compañía a gente mayor

Un perro leal a tu lado puede enriquecer la vida y el día a día y ser un compañero valioso, especialmente para la gente mayor que a menudo viven solas. Los perros aportan alegría, compañía y variedad a la vida cotidiana, favorecen la salud física y mental y aseguran más contactos sociales.

Pero no todas las razas de perros son igualmente adecuadas para la gente mayor. En este artículo, se presentan los beneficios de los perros para la gente mayor, qué aspectos deben tenerse en cuenta al mantenerlos, y se mencionan 13 razas de perros que se adaptan especialmente bien a las personas mayores.

Mayores con un perro

Mayores con un perro

Los estudios muestran que las personas mayores que tienen un perro tienen menos probabilidades de experimentar soledad y son más felices en general que la gente mayor que no tiene un perro.

Como compañeros leales, son una ventaja y pueden ayudar a las personas mayores a sentirse menos solas. También pueden ayudar a estructurar la rutina diaria y motivar al maestro a hacer más ejercicio.

Si tú eres una persona mayor que estás pensando en tener un perro, debes tener en cuenta que tener un perro conlleva responsabilidades y costos. Debes pensar dos veces si tienes el tiempo, la energía y los medios financieros para cuidar a un perro.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares