lunes, abril 22, 2024

¿Pican las avispas a los perros? Esto dicen los expertos

Cuando tu perro tiene picaduras de avispas, son incómodas pero no necesariamente peligrosas. Aclaramos las preguntas más importantes aquí. (Esta información también se aplica en gran medida a las picaduras de abejas, abejorros, avispones, etc.).

Picadura de avispa de perro: ¿Es peligrosa?

Picadura de avispa de perro: ¿Es peligrosa?

Básicamente, la mayoría de las picaduras de avispas son relativamente inofensivas para los perros. Pero hay algunas excepciones: 

  • Si la picadura de avispa ocurrió en el área de la boca, la cabeza o el cuello del perro, la hinchazón severa (especialmente en el caso de una reacción alérgica) puede impedir el suministro de aire. ¡Ésto es una emergencia!
  • Si el perro ha recibido muchas mordeduras, puede reaccionar con más fuerza.
  • Si el cuerpo del perro reacciona de forma alérgica a la picadura de avispa, en el peor de los casos puede producirse un shock alérgico (el llamado shock anafiláctico). ¡Esto va acompañado de una grave dificultad para respirar y es potencialmente mortal!

Importante saber: una alergia a las picaduras de avispas (también a otros venenos de insectos) se desarrolla lo antes posible después de una picadura que sensibiliza el sistema inmunológico. 

Por lo tanto, no responder a una picadura de avispa no garantiza que las picaduras posteriores no empeoren.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares