miércoles, abril 24, 2024

Consejos para presumir de abdominales sin ir al gimnasio

El entrenamiento abdominal y una nutrición adecuada son la clave para un núcleo plano y tonificado. Las reglas más importantes en el camino hacia un paquete de seis, cinco ejercicios abdominales básicos y entrenamientos abdominales adecuados.

Detrás del sueño de un paquete de seis hay tres grupos de músculos comparativamente pequeños: el recto, los oblicuos y los músculos abdominales posteriores. Necesitas entrenar regularmente para moldear tu cintura, abdomen y caderas.

¿Qué músculos abdominales hay?

¿Qué músculos abdominales hay?

Los músculos abdominales encierran el abdomen y la pelvis y conectan el pecho con la pelvis. Su función: permiten que el tronco se incline y gire y que cambie el volumen del abdomen, por ejemplo, durante el embarazo o una barriga hinchada. Hay tres grupos de músculos abdominales: rectos, laterales y posteriores.

Abdominales rectos:

  • Músculo abdominal recto (musculus rectus abdominis)
  • Músculo piramidal (musculus pyramidalis)
  • Diagrama de abdominales laterales y posteriores

Abdominales laterales:

  • Músculo oblicuo externo (Musculus obliquus externus abdominis
  • Músculo oblicuo interno (Musculus obliquus internus abdominis)
  • Músculo abdominal transverso (musculus transversus abdominis)

Abdominales posteriores:

  • Músculo cuadrado lumbar (Musculus quadratus lumborum)
  • Gran músculo psoas (musculus iliopsoas)

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares