Cómo evitar el pelo encrespado los días de lluvia

La primavera no siempre se muestra desde el lado soleado. Como si el estado de ánimo deprimido por el mal tiempo no fuera suficiente, el cabello  a menudo hace lo que quiere. Los aguaceros y la alta humedad huelen a la molestia de alisar, rizar, peinar y rociar. ¿Cómo evitar el pelo encrespado los días de lluvia?

Algunos trucos ingeniosos pueden marcar la diferencia y proteger la melena del pelo encrespado o el afieltrado.

Pelo encrespado por el frizz

Pelo encrespado por el frizz

De repente tenemos rizos que nunca pensamos que la textura de nuestro cabello fuera capaz de hacer. Pero entonces no son deseables. Esto se debe al aumento de las moléculas de agua en el aire húmedo que provocan una reacción química con el cabello y provocan frizz.

Peor aún: Se enredan. Unos pequeños pasos de precaución pueden hacer maravillas. Aquí viene la guía para el cabello a prueba de lluvia.

Quién no lo sabe: cuando sube la humedad, el cabello peinado se convierte en una pesadilla con frizz. El cabello liso y fino tiende a encresparse, especialmente en días de lluvia. El resultado: pelo encrespado y suelto con rizos sueltos. ¡Adiós melena suave como la seda!

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares