martes, abril 16, 2024

7 ventajas de comer pescado que no conocías

Desde un punto de vista nutricional, tiene sentido comer pescado con regularidad, especialmente a medida que envejecemos. Tipos de pescado como el abadejo, el bacalao y la solla son particularmente digeribles. Proporcionan proteínas, minerales y yodo de alta calidad, pero tienen un contenido de grasa más bajo que la carne (cerdo, ternera).

¿Por qué deberías comer pescado?

¿Por qué deberías comer pescado?

Los pescados grasos como el salmón, la caballa o el arenque contienen una cantidad relativamente grande de grasa, pero esto te proporciona los valiosos ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Las comidas ligeras de pescado son particularmente saludables si se usan regularmente para reemplazar las comidas de carne ricas en grasas.

El pescado se puede preparar de muchas maneras y se puede combinar con muchas verduras deliciosas y saludables. Otra ventaja del pescado: Su carne tierna suele ser más fácil de masticar que la de otras especies animales.

Para descartar por completo la transmisión de parásitos de los peces (nematodos), siempre debes comer pescado que haya sido calentado; la carne ya no debe ser translúcida.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares