sábado, abril 13, 2024

Cómo comer en el trabajo de forma sana y saludable

Las recomendaciones generales de la OMS para una dieta equilibrada y variada también se aplican a la vida laboral diaria. Una dieta saludable consiste en varias porciones de frutas y verduras al día, poca azúcar y grasa y muchos cereales integrales, proteínas y fibra al comer en el trabajo.

Nutrición en el trabajo

Nutrición en el trabajo
  • Si no puedes comer nada por la mañana, debes ponerte al día con el desayuno después de dos o tres horas. Por ejemplo, puedes comer algo ligero como yogur o fruta primero y luego agregar pan integral o cereal a tu desayuno.
  • Cualquiera que busque frutas, palitos de vegetales o un puñado de nueces en el medio puede prevenir activamente las caídas de rendimiento.
  • Cuando comes en un puesto de bocadillos o en un restaurante de comida rápida durante la hora del almuerzo, a menudo faltan nutrientes importantes. Para compensar, debes comer frutas, verduras o productos lácteos.
  • No comas «sobre la marcha». Es mejor tomar un breve descanso y comer en el trabajo conscientemente.
  • En casa, cocina regularmente una porción extra que puedas congelar y llevar al trabajo otro día. Los panes que puedes rellenar con verduras frescas en casa y llevar contigo también son deliciosos.
  • También es importante beber lo suficiente en el trabajo. Debe ser de aproximadamente 1,5 litros al día, preferiblemente agua o té sin azúcar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

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