jueves, febrero 29, 2024

Consejos que debes conocer antes de salir a correr

Salir a correr combina estar cerca de la naturaleza con la actividad física y, por lo tanto, es una parte esencial de la vida de muchas personas. Esto también se debe a que correr es en realidad un deporte muy sencillo que cualquiera puede hacer. Una de las tantas cosas positivas es que correr puede prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden salir mal y que son importantes. Cualquiera que quiera salir a correr con asiduidad debe seguir estos doce consejos.

Correr con regularidad no solo ayuda a tu salud y fortalece tu sistema cardiovascular, sino que también te ayuda a deshacerte del exceso de kilos. Sin embargo, las reservas de grasa solo se queman a partir de una duración de entrenamiento de 20 minutos. ¡Pero no dejes que eso te desanime! 

El cuerpo se adapta más rápido de lo que piensas y con un entrenamiento constante pronto superarás este límite. No importa si corres 30 minutos a la semana o todos los días (¡con un entrenamiento suficiente y constructivo!), tu cuerpo te lo agradecerá cualquier tipo y duración de ejercicio. 

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de salir a correr?

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de salir a correr?

Antes de comenzar a correr con regularidad, debes revisarte cualquier enfermedad crónica. Si tienes problemas con el sistema cardiovascular, debes consultar con un médico si salir a  correr puede representar un riesgo.

En general, todos los principiantes a partir de los 35 años deben someterse a un reconocimiento médico deportivo, idealmente un diagnóstico de rendimiento, antes de empezar a correr.

También es importante que las articulaciones estén en condiciones saludables. De lo contrario, se recomiendan otros deportes, por ejemplo, natación o marcha nórdica.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares