viernes, abril 12, 2024

La OMS aclara cuántos huevos pueden comerse a la semana

Los huevos definitivamente pueden ser parte de una dieta balanceada, según los expertos en nutrición. Pero, ¿cuántos huevos se pueden comer realmente y dónde está la línea entre lo saludable y lo dañino para el cuerpo?

¿Un huevo al día? Durante mucho tiempo se ha considerado una recomendación dietética generalmente aceptada. Sin embargo, durante varios años, los médicos y nutricionistas han estado discutiendo sobre si es saludable o no comer un huevo (o incluso más) al día.

¿Es el colesterol realmente malo?

¿Es el colesterol realmente malo?

El colesterol es una sustancia que nuestro cuerpo produce por sí mismo y que tiene funciones importantes en nuestro organismo, por ejemplo en la formación de hormonas y vitamina D. Dado que el cuerpo puede producir colesterol por sí mismo, no dependemos de obtenerlo de los alimentos.

En las personas sanas, el nivel de colesterol en la sangre se regula solo, por lo que el nivel de colesterol se mantiene estable, incluso si se ingiere más colesterol. Entonces, el cuerpo produce menos colesterol por sí mismo.

Solo en el caso de una enfermedad permanente el nivel de colesterol en la sangre es demasiado alto. Los pacientes deben entonces cambiar su dieta. Porque un nivel de colesterol en sangre permanentemente alto puede provocar enfermedades cardiovasculares, según la OMS.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares