jueves, febrero 8, 2024

Tortilla francesa rellena: el truco para que quede jugosa

Dependiendo de la región, la tortilla se entiende de manera diferente incluso dentro de Europa, ya que el plato de huevo siempre se prepara de manera diferente. Las recetas ligeramente modificadas no lo hacen más fácil de entender: ¿cuál es la diferencia entre tortilla francesa, panqueques y crepe?

Ya sea para el desayuno, el almuerzo o como un refrigerio abundante en el medio: la tortilla francesa siempre sabe bien. Hay docenas de variaciones y hay millones de recetas en Internet y, sin embargo, cada cocinero tiene su propia receta para las tortillas supuestamente perfectas.

Origen de las tortillas

Origen de las tortillas

La palabra tortilla probablemente tiene su origen en el siglo XIV y proviene del francés. En el siglo XVIII, pasó del francés al alemán en la entonces forma común Omelette o Aumelette.

No se puede identificar con certeza un solo inventor de la tortilla, pero con toda probabilidad el plato de huevo se inventó a finales del siglo XIV en la capital francesa de París.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares