domingo, febrero 25, 2024

Mejores alimentos para salvar a tu perro del calor

Incluso tu perro se calienta demasiado en el calor del verano: si tiene tanto pelaje, ¡debería recibir ayuda rápidamente! ¡Aquí hay consejos para salvar a tu perro del calor!

¿Cómo hacer para que tu perro pase el verano de forma segura?

¿Cómo hacer para que tu perro pase el verano de forma segura?

En primer lugar, es importante saber cómo lidian los perros con el calor y el sudor. Los perros no sudan por toda la piel, solo en ciertos puntos. Cuando hace calor, los perros sudan a través de la lengua y especialmente de las patas, más precisamente, la piel de las almohadillas de las patas, a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran allí.

Es más: ¿por qué los perros realmente jadean? Los perros jadean para refrescarse. Esta respiración rápida atrae aire hacia las membranas mucosas de la boca y la nariz.

La humedad que contiene se «evapora» y el frío resultante ayuda a tu perro a mantenerse fresco en el calor. Por lo tanto, los perros que jadean se están enfriando, de una manera diferente a como lo hacen las glándulas sudoríparas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares