miércoles, junio 19, 2024

7 remedios caseros para las quemaduras en la cocina

Agua hirviendo, estufas calientes, fuego abierto: las quemaduras o escaldaduras son dolorosas y pueden dañar la piel de forma permanente. ¿Qué haces en este caso? Aunque parezca una obviedad: hay que tener cuidado con la refrigeración.

El daño a la piel debido al calor intenso, pero también al frío, se resume bajo el término general médico «lesión térmica». Sin embargo, las lesiones por calor son más comunes, especialmente en los niños.

Ya sea quemadura o escaldadura: el calor daña o destruye el tejido. La piel se enrojece, ampollas, duele. Las quemaduras son causadas por calor seco, como fuego, carbón, luz solar o descargas eléctricas. Una escaldadura ocurre cuando líquidos o vapores calientes entran en contacto con la piel.

Quemaduras de grado 1

Quemaduras de grado 1

Una quemadura menor es dolorosa, pero generalmente no es un problema. La piel se enrojece, pero el daño es superficial y se limita a la capa superior de la piel (epidermis). La piel se recupera por completo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares