miércoles, junio 19, 2024

Cómo preparar unos churros deliciosos en casa

Los churros son un dulce típico de la gastronomía española, que consiste en una masa frita en forma de bastón, hecha a base de harina, agua, sal y aceite. Por lo general, se sirven calientes y se acompañan con chocolate caliente o con azúcar y canela.

Los churros son muy populares en España y se pueden encontrar en cualquier hora del día, ya sea como desayuno, merienda o postre. También son famosos en otros países de habla hispana, así como en algunos países de América Latina y en los Estados Unidos.

Origen de los churros

Origen de los churros

La receta de los churros se originó a partir de una preparación china llamada youtiao, que consiste en una masa de pan salada frita. Esta preparación se remonta al siglo XII y en la cultura china se acostumbra a acompañar con leche de soya o salsa picante y arroz.

Sin embargo, el churro tal y como lo conocemos hoy en día tiene una historia más reciente. El churro es una variante española del youtiao, que fue llevada a España por los conquistadores que regresaron de América Latina.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares