lunes, junio 17, 2024

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Así afecta la nostalgia

¿Alguna vez te has sorprendido pensando que todo solía ser mejor? ¿Nostalgia? La vida antes era más fácil, todavía quedaba una blanca Navidad y sin olvidar los electrodomésticos, que solían durar mucho más.

Milagro económico en lugar de inflación y viviendas asequibles en lugar de escasez de viviendas. Pero, ¿qué hay detrás de estos pensamientos nostálgicos? ¿Era todo realmente mejor en el pasado de lo que es hoy, o es esto una falacia? 

¿Qué significa nostalgia?

¿Qué significa nostalgia?

Recordar y añorar tiempos pasados: la nostalgia es un estado emocional en el que la añoranza juega un papel importante. Anhelamos el pasado de una manera casi romántica y sentimental.

Seguro que tú mismo has experimentado esta sensación: miras fotografías antiguas o recuerdos y experimentas una sensación agradable. Pero el significado de la nostalgia solo se ha desarrollado a lo largo de los siglos hasta lo que hoy entendemos como añoranza por tiempos pasados.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares