sábado, abril 13, 2024

Así puedes evitar la depresión en personas mayores

La depresión en personas mayores puede manifestarse de diferentes maneras. Algunos de los síntomas más comunes incluyen tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que solían disfrutar, cambios en el apetito y el peso, problemas de sueño, fatiga, falta de energía y dificultad para concentrarse.

La depresión puede ser subdiagnosticada o malinterpretada

La depresión puede ser subdiagnosticada o malinterpretada

Es importante tener en cuenta que en las personas mayores, la depresión puede ser subdiagnosticada o malinterpretada debido a que los síntomas pueden presentarse de manera diferente en comparación con otras etapas de la vida.

Por ejemplo, algunos adultos mayores pueden experimentar más síntomas físicos, como dolores crónicos o disminución del apetito, en lugar de manifestaciones emocionales más evidentes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares