jueves, junio 20, 2024

Así puedes evitar que tus uñas se estropeen en verano

El verano es una época del año ideal para disfrutar del sol, la playa, la piscina y las actividades al aire libre. Sin embargo, también puede tener un impacto negativo en nuestras uñas, haciéndolas más quebradizas y frágiles. A continuación, te explicamos por qué ocurre y cómo evitar que tus uñas se estropeen en verano.

¿Por qué las uñas se vuelven más quebradizas en verano?

¿Por qué las uñas se vuelven más quebradizas en verano?

La exposición constante al sol y el agua son los principales culpables de que las uñas se vuelvan más quebradizas en verano. Los rayos ultravioleta del sol pueden deshidratar las uñas, lo que las hace más débiles. Además, la exposición prolongada al agua de la piscina o del mar puede eliminar los aceites naturales de las uñas, provocando su debilitamiento.

Otro factor importante que contribuye a la fragilidad de las uñas durante el verano es el uso excesivo de productos químicos como el cloro de la piscina o el protector solar, removiendo los aceites naturales y la hidratación de las uñas.

Para evitar que tus uñas se vuelvan quebradizas durante el verano, es importante darles un cuidado especial. A continuación, te damos algunos consejos útiles para evitar que tus uñas se estropeen en verano.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares