jueves, mayo 23, 2024

Cómo preparar quinoa en casa

La quinoa es una semilla clasificada como pseudo-cereal. Esta semilla es rica en proteínas, fibra, ácidos grasos y minerales como hierro, fósforo y magnesio. Además, es una buena fuente de antioxidantes y vitaminas B y E.

Origen de la quinoa

Origen de la quinoa

La quinoa es una semilla que ha sido cultivada y consumida durante miles de años en los Andes de América del Sur, especialmente en países como Perú, Bolivia y Ecuador. Aunque se suele considerar como un grano, la quinoa es en realidad una semilla y se clasifica como un pseudo-cereal debido a sus características nutricionales.

Su nombre científico es Chenopodium quinoa y pertenece a la familia de las amarantháceas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares