viernes, marzo 1, 2024

¿Cuántas veces hay que comer legumbres a la semana?

Las legumbres, como los frijoles, las lentejas, los garbanzos y las habas, son alimentos muy nutritivos y beneficiosos para nuestra salud. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales.

Aunque son conocidas por su aporte nutricional, puede surgir la pregunta de cuántas veces a la semana se debe consumir legumbres para obtener sus beneficios.

Historia de las legumbres

Historia de las legumbres

La historia de las legumbres es muy antigua. Se ha encontrado evidencia arqueológica de que los humanos las consumen desde antes de 10,000 años a.C. Durante la era neolítica de la agricultura, el cultivo de cereales fue el primero en desarrollarse, seguido por el cultivo de legumbres.

Civilizaciones como la mesopotámica y la egipcia cultivaron y consumieron una amplia variedad de legumbres.

En los Estados Unidos, la soja domesticada fue introducida en 1770 por Benjamin Franklin, quien envió semillas desde Francia a Filadelfia.

Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company y vegetariano, fue la primera persona en utilizar la soja a gran escala con fines industriales. Entre 1932 y 1933, invirtió más de 1 millón de dólares en investigaciones sobre la soja.

Las legumbres son consideradas de gran importancia nutricional, ya que son ricas en proteínas y otras sustancias beneficiosas para la salud. Además, su cultivo es relativamente fácil y pueden almacenarse sin problemas durante largos períodos de tiempo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares