viernes, febrero 9, 2024

Embarazo saludable: 7 consejos para obtener los nutrientes necesarios

La nutrición durante el embarazo es un factor clave para la salud de la madre y su futuro bebé. El embarazo es un periodo de muchos constantes cambios físicos y mentales, a nivel hormonal y nutricional. Pueden comenzar, a aparecer antojos alimenticios y alimentos que antes se disfrutaban pueden ahora resultar insoportables. Los nutrientes que el cuerpo necesita durante el embarazo son clave para garantizar una verdadera salud y bienestar para el bebe y la madre.

Durante el embarazo, las necesidades nutricionales de una mujer aumenta, pues el cuerpo tiene que abastecer no solamente a la madre sino también al bebe. Teniendo esto presente, es necesario que durante la gestación se sigan concienzudamente ciertos consejos como los que daremos a continuación.

Dieta saludable

Dieta saludable

Es necesario realizar una alimentación variada. Hay que evitar caer en la tentación de comer desproporcionadamente de un alimento en particular y limitar la cantidad de sal, caramelos o dulces. Esto último ocasionará un aumento excesivo en el peso y como consecuencia aumentara la probabilidad de que aparezca diabetes gestacional.

Se aconseja consumir una buena cantidad de lácteos, huevo, carnes, pescados, algunas legumbres y demás alimentos ricos en hierro. Además, se recomienda comer alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, granos integrales. El aporte correcto de carbohidratos es también vital para la gestación, de ellos depende generar la energía necesaria para el desarrollo del bebé, además de prevenir el cansancio y fatiga.

Es importante limitar el consumo de alimentos grasos que solamente aporten calorías vacías al organismo. Esto quiere decir eliminar los alimentos ultraprocesados y en su lugar privilegiar alimentos que sean naturales y también, ricos en vitamina C, vitamina E, vitamina D y ácido fólico.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares