sábado, abril 20, 2024

Cómo sudan los perros y la mejor forma de que no pasen calor

Durante los meses de verano, el calor intenso puede afectar considerablemente a nuestros amigos de cuatro patas. A diferencia de los seres humanos, los perros no sudan de la misma forma, lo que los hace más propensos a sufrir de golpes de calor y otros problemas relacionados con el calor.

En este artículo, exploraremos cómo sudan los perros y te daremos algunos consejos útiles para mantener a tu mascota fresca y cómoda durante los días calurosos.

¿Cómo sudan los perros?

Cómo sudan los perros

A diferencia de los humanos, los perros no sudan principalmente a través de sus glándulas sudoríparas. De hecho, los perros solo tienen unas pocas de estas glándulas en sus patas.

En su lugar, los perros controlan su temperatura corporal principalmente a través de su sistema respiratorio y mediante la liberación de calor a través de sus almohadillas en las patas.

Al jadear, los perros inhalan aire fresco y exhalan aire caliente, permitiendo que el calor escape de su cuerpo. Además, las almohadillas en sus patas también ayudan en la disipación del calor.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares