sábado, abril 13, 2024

La OCU aclara qué alimentos puedes tomar después de haber caducado

El debate sobre la seguridad de consumir alimentos después de su fecha de caducidad es uno que puede generar confusión y preocupación entre los consumidores.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha proporcionado algunas aclaraciones sobre 10 alimentos específicos que, según su investigación, pueden ser consumidos de manera segura incluso después de su fecha de caducidad.

Leche

Leche

La leche es un alimento delicado que puede generar dudas en cuanto a su consumo después de su fecha de caducidad. Sin embargo, la OCU señala que la leche puede ser consumida de manera segura hasta dos días después de su fecha indicada, siempre que se haya mantenido correctamente refrigerada.

Es importante tener en cuenta que la leche puede deteriorarse rápidamente una vez que ha superado su fecha de caducidad, por lo que se deben examinar cuidadosamente el olor y el sabor antes de consumirla.

La leche es un alimento altamente susceptible al crecimiento de bacterias, por lo que es importante almacenarla siempre en la refrigeradora y consumirla antes de su fecha de caducidad.

Si se opta por consumirla después de su fecha de caducidad y se encuentra en buen estado, recuerda calentarla a una temperatura alta para eliminar posibles bacterias. Si la leche ya ha desarrollado mal olor o sabor antes de la fecha de caducidad, es importante desecharla inmediatamente para evitar problemas de salud.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares