viernes, marzo 1, 2024

Este es el bar más antiguo de Madrid

Madrid, la capital de España, es conocida por su rica historia y su vibrante escena gastronómica. Entre los numerosos bares y restaurantes tradicionales que se encuentran en la ciudad, destaca el bar más antiguo de Madrid, Casa Alberto.

Casa Alberto: El bar más antiguo de Madrid

Casa Alberto

Con más de 190 años de historia, Casa Alberto ha sido testigo de la evolución de la ciudad y ha dejado una huella imborrable en la cultura madrileña.

Casa Alberto abrió sus puertas por primera vez en el año 1827 en la calle de las Huertas, en pleno corazón de Madrid. Es considerado uno de los bares más antiguos de la ciudad y ha sido un lugar icónico desde su apertura.

A lo largo de los años, el bar ha sido frecuentado por artistas, escritores, intelectuales y lugareños en busca de buena compañía y excelente comida.

La historia de Casa Alberto está intrínsecamente ligada a la historia de Madrid. Durante el siglo XIX, la ciudad experimentó importantes cambios y transformaciones, expandiéndose y modernizándose.

Casa Alberto fue testigo de estos cambios y, a su manera, contribuyó a la evolución de la ciudad. Durante la Guerra Civil española, el bar se convirtió en un refugio e incluso se dice que fue utilizado como lugar de reunión para conspirar contra el régimen de Franco.

Una anécdota interesante de la historia de Casa Alberto es que, según cuenta la leyenda, en el año 1869 el famoso torero Francisco Arjona «Cúchares» se ofreció a pagar la deuda del bar a cambio de que se le permitiera celebrar una corrida de toros en su interior.

La propuesta fue aceptada y el bar se convirtió por un día en una plaza de toros improvisada, algo que nunca antes había sucedido.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares