viernes, marzo 1, 2024

Ya se puede prevenir, en un 98 % de los casos, el cáncer de cabeza y cuello

Ya se puede prevenir, en un 98% de los casos, el cáncer de cabeza y cuello. El cáncer de cabeza y cuello es un tipo de cáncer que se origina en la mucosa que se encuentra en la boca, la faringe, la laringe y los senos paranasales. Este tipo de cáncer es más común en hombres que en mujeres y puede presentarse en personas de todas las edades.

Hasta hace poco tiempo, la detección temprana no era muy común, lo que provocaba que este tipo de cáncer se diagnosticara en etapas avanzadas. Sin embargo, la buena noticia es que gracias a los avances en la medicina, ahora es posible prevenir el cáncer de cabeza y cuello en un 98% de los casos.

¿Cómo se previene el cáncer de cabeza y cuello?

Cómo se previene el cáncer de cabeza y cuello

La principal forma de prevenir el cáncer de cabeza y cuello es a través de la detección temprana y la eliminación de factores de riesgo. Los principales factores de riesgo son el tabaco y el alcohol, por lo que evitar el consumo de estos productos reducirá significativamente las posibilidades de desarrollar cáncer de cabeza y cuello.

Además, se recomienda llevar una alimentación saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras, y llevar una buena higiene bucal. También es importante protegerse de la exposición al sol, ya que esta puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la cabeza y el cuello.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares