miércoles, abril 17, 2024

Cuatro signos que te avisan que tienes ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones estresantes. Sin embargo, cuando la se vuelve crónica y afecta la calidad de vida de una persona, puede convertirse en un trastorno crónico. ¿Cómo saber si tienes ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

Qué es la ansiedad

La ansiedad se define como una sensación de preocupación, temor y malestar intenso que puede presentarse en situaciones específicas o de forma generalizada. Esta respuesta de ansiedad es parte del sistema de defensa del cuerpo, preparándonos para enfrentar una amenaza o peligro.

Sin embargo, cuando esta respuesta se activa en exceso ante situaciones cotidianas, puede interferir con la vida diaria.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares