martes, mayo 21, 2024

Flabelus, la marca de moda Made In Spain que se suma al fenómeno Barbiecore

Flabelus, una de las marcas de moda más populares, se sube a la ola rosa y ofrece diferentes modelos al estilo Barbie en forma de sus productos estrella: Slippers, Mary Jane, lazada y tacón.

Tal y como comenta Beatriz de los Mozos, CEO de Flabelus: “A partir de la unión a este fenómeno, buscamos generar una experiencia de marca pudiendo representar los principales valores de la mujer Flabelus a través de una Barbie cada vez más humana, independiente y trabajadora”.

Los diferentes modelos, artesanos y sostenibles, están elaborados a través de la combinación de colores rosa y pastel, idóneos para este nuevo fenómeno.

La sostenibilidad es uno de los valores principales de la marca. Todos los zapatos están hechos en España y son ecofriendly, de máxima calidad, que responden a las necesidades del hombre y la mujer en la actualidad. El objetivo principal de Flabelus es poder ofrecer un zapato hecho a mano en España con técnicas ancestrales y, sobre todo, eligiendo cuidadosamente los materiales de gran calidad, pero también sostenibles, con una cadena de producción de proximidad, donde haya un continuo contacto con todos los proveedores que se encargan de dar forma y sustancia al proceso en sí.

La idea es revolucionaria: transformar las alpargatas en zapatos de moda atemporales a base de remodelar la forma de la alpargata pero mantener su cosido tradicional centenario. Por lo tanto, se ha dado una nueva razón de ser a los artesanos de la alpargata, que ahora ya no solo hacen alpargatas sino también flabelus, que es un producto para todo el año y no solo para la época de verano. Por ello, se contribuye a la pervivencia de las técnicas y tradición ancestral de la alpargata española.

Sobre Flabelus

Flabelus supone un punto de inflexión para el sector del calzado dando un paso más allá a la tradicional propuesta “furlane” ofrecida hasta el momento y ofreciendo la fusión idónea entre veneciana italiana y alpargata española, con fabricación española. Se trata de la alpargata-furlane. Su estructura alpargata y su diseño veneciana implica un aspecto más sólido, más “zapato”, mayor durabilidad y comodidad con una suela mucho más consistente que la tradicional veneciana, ya que se beneficia de todas las virtudes del calzado español.

Artículos similares