sábado, abril 13, 2024

Estos son los requisitos para solicitar una residencia de ancianos

En España, cada vez son más las personas mayores que deciden residir en una residencia de ancianos para recibir los cuidados y la atención que necesitan en esta etapa de sus vidas. Sin embargo, para acceder a una residencia de ancianos pública, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por las autoridades competentes.

Ser mayor de 65 años o tener una discapacidad reconocida

Ser mayor de 65 años o tener una discapacidad reconocida

El primer requisito fundamental para solicitar una residencia de ancianos pública en España es ser mayor de 65 años o tener una discapacidad reconocida.

Este criterio es establecido para garantizar que se priorice el acceso a las personas que se encuentran en una situación de dependencia y requieren de los servicios y cuidados especializados que ofrecen las residencias de ancianos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares