miércoles, mayo 22, 2024

Quique Dacosta y su arroz meloso con langosta y alioli: así son sus sabores mediterráneos

El cocinero español Quique Dacosta es una de las principales figuras de la alta gastronomía mundial. Conocido por su creatividad y sus sabores mediterráneos, sus restaurantes y recetas se han convertido en un referente internacional.

Una de sus obras más reconocidas es el ‘Arroz meloso con langosta y alioli’, el cual combina técnicas y sabores modernos con la tradición de la cocina mediterránea. Esta receta, en particular, es un buen ejemplo de cómo el chef elevó la gastronomía local para convertirla en una de las principales atracciones de la escena internacional de la alta cocina.

Biografía de Quique Dacosta

Biografía de Quique Dacosta

Quique Dacosta es un chef español conocido en todo el mundo por su creatividad en la cocina mediterránea. Nació en Denia, una localidad costera de la provincia de Alicante, en España. Desde muy joven ha querido convertirse en un gran chef.

A los 16 años, comenzó su formación profesional en la Escuela de Cocina de Hostelería de Diestra en Valencia, donde se graduó con honores. Luego, a los 22 años, comenzó a trabajar como chef en el Restaurante Marino en Denia. Después de ganar varios premios, abrió su propio restaurante, el Restaurante Quique Dacosta, en 2005.

En 2008, Quique fue uno de los primeros chefs españoles en recibir tres estrellas Michelin. Desde entonces, se ha convertido en una figura destacada en la escena gastronómica internacional.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares