jueves, abril 18, 2024

Quique Dacosta y su arroz meloso con langosta y alioli que deberías probar en tu casa

Quique Dacosta, el chef catalán de origen valenciano, ha logrado ser uno de los cocineros más influyentes de España. Con más de veinte años de experiencia en la cocina, el chef ha cosechado muchos premios y ha recibido numerosos reconocimientos por sus trabajos. Quique Dacosta nació en el pueblo de Xátiva, en Valencia, el 8 de marzo de 1972. Desde entonces, su vida ha estado llena de éxito y logros.

Su carrera comenzó cuando trabajó con el chef Martín Berasategui en el restaurante de pruebas, en San Sebastián. Aquí fue donde Quique comenzó a desarrollar sus habilidades culinarias y donde fue descubierto por el famoso chef francés Jean-Claude Vrinat, quien lo invitó a trabajar en su restaurante. Después de un año de trabajo con Jean-Claude, Quique volvió a España para abrir su propio restaurante.

La biografía de Quique Dacosta

Quique Dacosta 3 Vida.es

Quique Dacosta nació el 8 de marzo de 1972 en el pueblo de Xátiva, en Valencia. Su carrera comenzó cuando trabajó con el chef Martín Berasategui en el restaurante de pruebas, en San Sebastián. Aquí fue donde Quique comenzó a desarrollar sus habilidades culinarias y fue descubierto por el famoso chef francés Jean-Claude Vrinat, quien lo invitó a trabajar en su restaurante. Después de un año de trabajo con Jean-Claude, Quique volvió a España para abrir su propio restaurante.

En el año 2000, Quique abrió su primera casa en la ciudad de Denia, en el norte de Alicante. Ese mismo año, Quique recibió su primera estrella Michelin. Desde entonces, ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio al Mejor Cocinero del Mundo, otorgado por el World’s 50 Best Restaurants, y la Medalla de Oro de la Academia de Gastronomía de España.

Quique también ha publicado varios libros de cocina, incluyendo ‘Quique Dacosta, el arte de la cocina mediterránea’ (2005) y ‘El secreto de Quique’ (2009). Su último libro, ‘Quique Dacosta, el camino de la cocina moderna’, fue publicado en 2013.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares