jueves, mayo 23, 2024

Trastornos de la alimentación: 7 consejos para reconocerlos

Los trastornos de la alimentación son problemas para controlar la comida. Habitualmente está asociado a una visión distorsionada y problemática de la comida. Esto produce problemas en la relación con la comida y funcionalidades en las conductas. Además, está asociado a un malestar emocional fuerte, y la persona expresa sentimientos de culpa, vergüenza, inseguridad e incluso depresión.

Es importante reconocer los diferentes trastornos de alimentación. Y, lo más importante, saber que hay ayuda profesional disponible. Pero aún más allá de esto, es importante entender y prevenir los problemas de alimentación. Esto es especialmente importante para el bienestar general de uno mismo en un mundo tan copado de presiones sociales, progresos tecnológicos y estilos de vida exigentes.

Tipos de trastornos de alimentación

Tipos de trastornos de alimentación

Los trastornos de alimentación se tratan de distintas formas de disfunción de relación con la comida. Estas se dividen: en anorexia, bulimia y trastornos alimentarios no especificados (BED).

La anorexia se caracteriza por una preocupación extrema sobre el peso y la imagen corporal, y también puede incluir estrictos regímenes alimenticios. Muchas personas con anorexia tendrán miedo de aumentar de peso, incluso si son un peso por debajo de lo recomendable. La anorexia es un trastorno muy serio y puede provocar diferentes consecuencias graves para la salud.

La bulimia describe la ingesta normal o anormal de grandes cantidades de comida, seguido de esfuerzos desesperados para prevenir el aumento de peso. Usualmente, incluye vómitos y/o ayuno, entre otros comportamientos destructivos. Algunos pacientes incluso pueden combinar períodos de ayuno y comer impulsivamente.

Los trastornos alimentarios son especificados por conductas alimenticias no relacionadas con anorexia y bulimia. Estos comportamientos son similares a los de los anormales, pero tienen consecuencias significativas para la salud, como el aumento de peso excesivo. Sin embargo, suele ser más difícil detectar los trastornos alimentarios no especificados, por lo que estos pueden pasar desapercibidos durante años.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares