miércoles, junio 19, 2024

Joan Roca y su mejor postre: sinfonía de frutas al perfume de rosas

Joan Roca es un chef catalán de renombre mundial, uno de los más respetados, innovadores y creativos de su generación. Con sus restaurantes El Celler de Can Roca y La Masía de Can Roca, ha atraído a numerosos clientes de todo el mundo a su espléndida cocina de alto nivel.

También es conocido por sus postres, especialmente su Sinfonía de frutas al perfume de rosas, que ha quedado grabado en la memoria de los que lo han probado. Veamos que nos trae hoy con este increíble postre que debes preparar en tu casa:

Biografía de Joan Roca

Biografía de Joan Roca

Joan Roca es un reconocido chef catalán, uno de los tres hermanos dueños del restaurante El Celler de Can Roca. Nació en Girona en 1966, hijo de Josep y Montserrat, un matrimonio de panaderos. Comenzó su carrera en la cocina en 1981, cuando trabajó en el restaurante familiar. Estudió derecho por un tiempo, pero finalmente se decidió por la gastronomía y se unió a su hermano mayor, Josep, para abrir El Celler de Can Roca en 1986.

En 1992, Joan asumió la dirección de la cocina del restaurante y fue entonces cuando comenzó a experimentar con la cocina moderna. Desde entonces, ha ganado numerosos premios y reconocimientos. Desde el año 2000, El Celler de Can Roca se ha mantenido en la lista de los mejores restaurantes del mundo. En 2013, el restaurante fue nombrado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant.

En 2015, Joan abrió su segundo restaurante, La Masía de Can Roca, situado en un antiguo molino de agua, donde ofrece una experiencia gastronómica única con platos creados con productos locales. El restaurante fue galardonado con una estrella Michelin en 2016.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares