martes, mayo 28, 2024

Pilates: 7 formas de fortalecer tu bienestar físico y mental

Pilates es una disciplina milenaria que se ha usado durante muchos siglos para mejorar el bienestar físico y mental de quienes la practican. De hecho, la palabra «Pilates» proviene del idioma griego y se traduce literalmente como «aliento esencial». La práctica de Pilates, aumenta la flexibilidad, la energía, la resistencia, la fuerza, la postura, el control del cuerpo y la salud mental. Con el paso del tiempo, muchas personas han descubierto sus beneficios y lo han incorporado a sus vidas diarias.

Es importante entender que la práctica de Pilates va más allá de efectuar un programa de ejercicio físico. Combina la respiración profunda con los ejercicios para aumentar la consciencia corporal, y para conectar la mente y el cuerpo. Estos conceptos están al centro del enfoque de pilates y resultan fundamentales para que los beneficios de la práctica sean plenamente sentidos.

¿Qué es Pilates?

¿Qué es Pilates?

Pilates es un sistema de ejercicios de movimiento y respiración diseñados para fortalecer el cuerpo, mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad, aumentar la resistencia y mejorar la postura. Estos ejercicios fueron creados por el famoso maestro de Pilates, Joseph Pilates, a finales de los 0. Se originó como un programa de rehabilitación para aquellos que estaban contribuyendo a los problemas de espalda.

Los ejercicios de Pilates se centran en el trabajo del centro del cuerpo, conocido como el «core» o núcleo. Entre otras cosas, activar los músculos profundos de la zona abdominal y lumbar para mejorar la postura. El trabajo de Pilates también mejora la conexión mente-cuerpo, ya que los ejercicios requieren resistencia, atención plena y el ritmo adecuado de la respiración. Esto ayuda a relajar los músculos tensos, lo que promueve el flujo sanguíneo tomando contacto con el propio cuerpo.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares