sábado, abril 13, 2024

Alimentación infantil: 7 consejos para criarlos con hábitos saludables

El cuerpo humano, especialmente el de los pequeños, necesita de una alimentación adecuada para su correcto desarrollo y crecimiento. Los hábitos alimenticios que se adquieren desde que somos pequeños definen nuestra nutrición durante toda la vida. Por eso, resulta indispensable que los padres indaguen sobre las mejores opciones, y conozcan cuáles son las recomendaciones para el cuidado de la alimentación infantil.

En esta guía práctica ofrecemos, algunos consejos para padres que desean que sus hijos lleven una alimentación saludable que les permita crecer con energía y buena salud.

Introducción a la alimentación infantil

Introducción a la alimentación infantil

Es importante que los padres sepan que los niños necesitan alimentos saludables, variados, y suficientes para desarrollarse sin problemas. De hecho, los hábitos alimenticios se empiezan a adquirir desde los primeros años de vida.

Los alimentos deben aportar los nutrientes necesarios, minerales, vitaminas, fibra, proteínas y lípidos. Se pueden ofrecer alimentos semejantes a los de los adultos pero adaptados a los gustos infantiles. La cantidad de comida que se les ofrezca, variará según la edad, la actividad que realicen, el tamaño de su cuerpo, sus necesidades nutricionales, el estado de salud y la presencia de alguna enfermedad.

La alimentación debe ser diversa, equilibrada y nutritiva. Utilizar preippers o alimentos procesados con bajos niveles de sal y azúcar es una buena práctica. Es importante tener en cuenta que nuestros hijos necesitan, una alimentación completa para satisfacer sus necesidades de crecimiento.

Los padres tienen la responsabilidad de ayudar a sus hijos a habituarse al sabor de los alimentos lo antes posible, fomentando el placer de comer y beber sin presiones, sino a través de la motivación.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares