viernes, marzo 1, 2024

Joan Roca y su receta de panna cotta de foie gras: una combinación agridulce que sorprende

Joan Roca es uno de los más respetados y premiados chef de Europa. Desde que comenzó a cocinar en su casa de Gerona a los 20 años, ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los grandes maestros de la cocina moderna. El chef catalán ha ganado tres estrellas Michelin consecutivas para su restaurante El Celler de Can Roca y ha sido galardonado con el premio al mejor cocinero del mundo.

Aunque Joan Roca ha creado innumerables recetas y platos notables a lo largo de su carrera, uno de sus platos más populares es su Panna cotta de foie gras con confitura de higos. Esta combinación agridulce sorprende a los paladares y ofrece una experiencia gastronómica única.

Biografía de Joan Roca

Biografía de Joan Roca

Joan Roca nació en Gerona, España, en 1964. Comenzó a cocinar a los 20 años, inspirado por los platillos que servían en el restaurante de sus padres. Después de algunos años, decidió convertirse en un profesional de la cocina y fue a estudiar a un instituto culinario.

Al completar sus estudios, Joan regresó a su hogar y abrió su pequeño restaurante, llamado El Celler de Can Roca, junto a sus hermanos Josep y Jordi. El restaurante se convirtió en un éxito nacional y, en 2009, fue premiado con una estrella Michelin. Esta fue la primera de tres estrellas consecutivas que el restaurante recibió de la prestigiosa guía gastronómica.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares