jueves, mayo 30, 2024

Alimentación y embarazo: 7 nutrientes esenciales para una gestación saludable

Una alimentación saludable durante el embarazo es esencial, para asegurar una buena nutrición de la madre y del bebé. Los nutrientes necesarios para una gestación saludable varían según la edad de la madre y el periodo de embarazo. Es necesario prestar especial atención al aporte de vitaminas, minerales, aceites, proteínas, grasas e hidratos de carbono para satisfacer las necesidades más importantes en relación con el embarazo.

Durante los nueve meses de embarazo, la alimentación de la madre es el factor principal que influye en el desarrollo adecuado del bebé. La adecuada ingesta de nutrientes durante el embarazo desempeña un papel fundamental para la salud y el bienestar de la futura mamá y de su bebé. Si bien es importante obtener una ingesta nutricional adecuada y un balance energético apropiado, es necesario tener en cuenta que a medida que evoluciona el embarazo, los requerimientos del cuerpo de la mujer cambian gradualmente.

Proteínas y aceites

Proteínas y aceites

Las proteínas son una parte muy importante de una dieta saludable durante el embarazo. Estas contienen aminoácidos esenciales para el desarrollo del feto. La ingesta recomendada de proteínas durante el embarazo, es de al menos 60 gramos por día. El huevo es una de las mejores fuentes de proteínas, y contiene todos los aminoácidos esenciales. El pescado, la carne roja, el pollo, el pavo y las legumbres también son una excelente fuente de proteínas.

Los aceites son una importante fuente de grasas necesarias para el desarrollo adecuado del embargo y del feto. Los aceites contienen ácidos grasos esenciales como Omega 3 y Omega 6. Estos nutrientes, importantes para el desarrollo del cerebro del bebé. El aceite de oliva y el aceite de canola son buenas fuentes de aceites saludables.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares