sábado, abril 20, 2024

¿Cuántas calorías hay que comer al día? La respuesta te sorprenderá

En el proceso de adelgazamiento, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la cantidad de calorías que se deben ingerir diariamente. Consumir menos calorías de las que se queman en un día es la clave para perder peso. ¿Cuántas calorías hay que comer al día?

Sin embargo, no existe un número fijo de calorías que se aplique a todas las personas, ya que cada individuo es único y tiene diferentes necesidades calóricas.

¿Qué ocurre cuando ingerimos calorías en exceso?

Qué ocurre cuando ingerimos calorías en exceso

Cuando se consumen calorías en exceso, es decir, más de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, estas calorías adicionales se almacenan en forma de grasa en el organismo.

Para adelgazar, es necesario crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que se queman, para que el cuerpo utilice las reservas de grasa como fuente de energía.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares