viernes, marzo 1, 2024

Dieta flexitariana: 8 formas de equilibrar tus elecciones alimentarias

La dieta flexitariana es el equilibrio entre la alimentación vegetariana y la omnívora. Se basa, en reducir progresivamente la carne de su dieta, es decir, una gran reducción de su consumo, pero no necesariamente su eliminación. A como resultado obtenemos una forma nutritiva y equilibrada de alimentarse, que promueve el bienestar y la salud del individuo.

En esta ocasión, vamos a abordar en profundidad la dieta flexitariana, conociendo sus beneficios para la salud y cómo ajustar nuestras elecciones alimentarias para obtener los mejores resultados de esta dieta.

¿Qué es la dieta flexitariana?

¿Qué es la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana, también conocida como “vegetariana flexible”, pincha el término omnívoro y vegetariano. Esto se debe a que los flexitarianos siguen una alimentación predominantemente vegetariana, pero comen pequeñas cantidades de carne, huevos y productos lácteos. Esto significa que se adhieren a una dieta vegetariana unas cuantas veces por semana, pero comen carne con moderación, en algunas comidas. Pueden elegir tipos de alimentos específicos a su gusto, para seguir la dieta flexitariana.

Los flexitarianos evitan comer carne en exceso, pero el uso de esta tiene la capacidad de balancearse con la restricción excesiva de comer ciertos alimentos ricos en nutrientes como pescado, frijoles o huevos. La dieta flexitariana es una dieta equilibrada y flexible, que ofrece la capacidad de comer gran variedad de alimentos y tiene grandes beneficios para la salud.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares