lunes, mayo 20, 2024

El sencillo truco para aumentar masa muscular durmiendo

A menudo, se cree que para aumentar masa muscular, se necesita seguir una dieta estricta y hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, hay un aspecto muy importante del que a menudo se olvida: el sueño.

Dormir lo suficiente y tener un descanso adecuado es fundamental cuando se trata de aumentar masa muscular. En este artículo, explicaremos cómo el sueño puede afectar tu capacidad para aumentar masa muscular y cómo puedes maximizar tus resultados al dormir adecuadamente.

¿Por qué es importante el sueño para aumentar masa muscular?

Por qué es importante el sueño para aumentar masa muscular

El sueño es crucial para la reparación y recuperación muscular. Cuando entrenas, la fibra muscular se rompe y se desgasta, y el cuerpo necesita tiempo para repararla.

Durante el sueño, el cuerpo libera hormonas de crecimiento que afectan la hipertrofia muscular y promueven la recuperación. La falta de sueño puede afectar negativamente la síntesis de proteínas musculares y retardar el crecimiento muscular.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

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