jueves, junio 20, 2024

Superalimentos: 9 alimentos que mejoran la salud

¿Qué son los superalimentos? Esta pregunta no tiene una respuesta única, ya que los superalimentos son aquellos alimentos que contienen una mayor cantidad de nutrientes en comparación con otros alimentos. Por lo tanto, los superalimentos varían de acuerdo a las necesidades nutricionales de un individuo. Dependiendo de las necesidades nutricionales personales, algunos alimentos comunes pueden considerarse superalimentos, mientras que otros no.

Los superalimentos también pueden estar categorizados como alimentos enteros, plantas, frutas, verduras, proteínas, grasas y otros nutrientes. Estos alimentos proporcionan una amplia variedad de nutrientes que contribuyen al mantenimiento de la salud y el bienestar general. Estos alimentos también son conocidos por sus altos niveles de antioxidantes, aminoácidos esenciales, vitamina C y beta-caroteno.

Antioxidantes

Antioxidantes

Los antioxidantes son una clase de compuestos que protegen la salud celular, prevenir el envejecimiento prematuro y también tienen propiedades antiinflamatorias. Los alimentos como los frutos rojos, las espinacas, la col rizada, el brócoli, las almendras, las bayas y la quinoa contienen niveles significativamente altos de antioxidantes beneficiosos para la salud.

Los antioxidantes ayudan a combatir radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres son libres de oxígeno y se cree que están involucrados en el desarrollo de enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades crónicas. Los antioxidantes a menudo se pueden encontrar en los alimentos que contienen alto contenido de vitaminas C y E, selenio y zinc.

Algunas fuentes dietéticas específicas de antioxidantes incluyen productos lácteos bajos en grasa, pescado grasoso, nueces, semillas, frijol, avena y chocolate negro. Al ingerir una variedad de alimentos ricos en antioxidantes, pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la salud a largo plazo.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares