martes, mayo 21, 2024

¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

La caída del pelo en los perros es un problema común que puede preocupar a muchos dueños de mascotas. Sin embargo, es importante comprender que la pérdida de pelo en los perros puede ser causada por diversos factores. ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

En este artículo, exploraremos las principales razones por las que los perros experimentan caída de pelo, así como los cuidados y medidas preventivas que se pueden tomar para mantener una salud capilar óptima en nuestras mascotas.

Ciclo de crecimiento del pelo en los perros

Ciclo de crecimiento del pelo en los perros

Antes de abordar las causas de la caída del pelo en los perros, es importante comprender el ciclo de crecimiento del pelo en estos animales. Los perros tienen un ciclo de crecimiento del pelo que consta de tres fases: anágena (crecimiento activo), catágena (reposo) y telógena (caída).

Es normal que los perros experimenten una cierta cantidad de caída de pelo como parte de este ciclo natural.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares