martes, mayo 21, 2024

Quique Dacosta y su arroz a banda con alioli de azafrán: así es su receta mágica

La gastronomía es una parte importante de la economía española que, en ocasiones, solo recibe atención si hay un chef que domina el escenario con sus peculiares aproximaciones a la comida. Uno de los chef no solo de España, sino también de toda Europa, que recibe este destaque es Quique Dacosta, considerado el mejor chef de arroces de su país.

En una pasión que se ha extendido durante los últimos 20 años, Dacosta ha creado una marca de celebración de la comida que va más allá de los límites de sus restaurantes. Una gran parte de esto se debe a su receta de arroz a banda con alioli de azafrán: un plato que cumple con todas las necesidades para ser una buena receta, y mucho más.

Biografía de Quique Dacosta

Biografía de Quique Dacosta

Para entender completamente la receta de arroz a banda con alioli de azafrán de Dacosta, es necesario conocer su historia. Nacido en Denia, España, el chef de 48 años comenzó su pasión por la cocina desde temprana edad. Con su madre, que es una cocinera todoterreno, aprendió los principios básicos de la cocina tradicional española. Al tiempo que estudiaba economía en la Universidad de Valencia, se puso a trabajar en numerosos cocinas y restaurantes a lo largo de su tierra natal. Dacosta se sintió atraído por los populares estilos de cocina mediterránea instilándolas en él mismo a lo largo de su exitosa carrera.

Después de años de preparación, Dacosta abrió su primer restaurante, llamado Quique Dacosta (EQD), en 2000. Esta apertura pronto consolidó su estatus en el mundo de la gastronomía. Su menú contenía una gran variedad de especialidades mediterráneas, como su arroz a banda con alioli de azafrán. El restaurante se llenó rápidamente e instantáneamente le otorgó a Dacosta una reputación como el chef español más famoso.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares